Teniendo en cuenta que un 20% de las fallas en el motor tienen que ver con el sistema de refrigeración, es crucial utilizar el refrigerante correcto para su máquina. Para ofrecerle la máxima tranquilidad, los refrigerantes Volvo están homologados, verificados y rigurosamente probados en motores Volvo para garantizarle protección contra el desgaste y una compatibilidad total de los materiales.
Un refrigerante de tonalidad amarilla basado en la tecnología de aditivos orgánicos (OAT). Este refrigerante contiene aditivos que no se agotan con facilidad, por lo que proporciona una protección duradera a su motor. El refrigerante Volvo VCS se utiliza normalmente en máquinas a partir de 2006.
Este refrigerante ecológico es de tipo híbrido, con aditivos orgánicos y no orgánicos tradicionales. El refrigerante Volvo se utiliza normalmente en máquinas anteriores a 2006.
El uso de refrigerantes incorrectos o la mezcla de refrigerantes puede salir extremamente caro y aumentar el riesgo de daños por corrosión e incompatibilidad de materiales. Un refrigerante incorrecto o de mala calidad puede provocar daños en el motor y traducirse en un rendimiento inferior, tiempos de parada y reparaciones costosas.
Los refrigerantes Volvo se prueban junto con el motor y están certificados como la mejor opción para su Volvo, ya que cumplen con los más estrictos requisitos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente. Solo usando refrigerantes Volvo podrá asegurarse de que: