Cada extendedora Volvo ABG es el resultado de 50 años de experiencia en el sector de construcción de carreteras. Con amplia potencia de reserva, diseño robusto, eficiencia de pavimentación y la facilidad de operación de Volvo, la Extendedora sobre orugas Volvo P5320B ABG es la solución ideal para proyectos de escala media y grande en anchos de pavimentación de 2.5 m hasta 7 m.
La potencia del motor Volvo D5, la mejor en su clase, brinda desempeño óptimo para empujar camiones y jalar la regla Volvo de anchos de hasta 7 metros con facilidad. La potencia máxima se brinda con ruido mínimo y bajo consumo de combustible.
El sistema hidráulico está diseñado para ofrecer nivelados uniformes y acabado de carpeta liso. Todos los componentes de servicio pesado están diseñados para complementarse entre sí mientras se desempeñan en las condiciones más difíciles.
El operador mantiene el control sobre la extendedora y opera en una posición de asiento segura y cómoda, con controles ergonómicamente posicionados en el panel de control central que se deslizan hacia ambos lados de la máquina. Los pasamanos permiten un movimiento seguro alrededor de la plataforma de la máquina. Cuenta con una excelente visibilidad de la tolva, el camión de entrega de material, el área del sinfín, el flujo de material, la regla y la carpeta final.
Con un ancho de pavimentación máximo de 7 m usando extensiones, este diseño de ancho variable comprobado emplea operación sobre la marcha. La potente barra de compactación y el sistema de vibración brindan alta densidad de precompactación. Un ajuste mecánico de la corona flexiona la placa de la regla +/- 3 grados. El sistema de calentamiento a gas con encendido electrónico, diseñado con protección contra fallas de llama, calienta rápida y eficientemente la placa de la regla, mientras que el sistema de quemador de GLP proporciona calor uniforme para un acabado de carpeta liso, con precompactación de calidad.
El sistema automático de tensión de oruga de tiempo completo mantiene la tensión correcta de la oruga para una operación suave, al tiempo que reduce el desgaste de la oruga y minimiza el tiempo de máquina parada.