Nueva excavadora eléctrica EC230 Electric de VOLVO CE

Volvo CE está trabajando con la empresa constructora Skanska y otros socios en el desarrollo urbano pionero del distrito de envasado de carne de la ciudad de Estocolmo con la excavadora EC230 Electric; una nueva excavadora eléctrica con batería de 23 toneladas de Volvo CE que desempeñará un papel clave en la construcción de 3,000 hogares y 14,000 fuentes de trabajo, construyendo con las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas que se han visto hasta el momento.


El sitio de trabajo libre de combustibles fósiles más grande de Suecia, está configurado para ahorrar aproximadamente 2012 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a 35 camiones conduciendo unas ocho horas al día durante un año.
El área ‘Slakthusområdet’ del centro de la ciudad de Estocolmo en Suecia con 100 años de antigüedad se convertirá en el banco de pruebas para la innovación y los equipos de construcción libres de emisiones a medida que comience el trabajo de su transformación urbana.

Se tiene previsto que la construcción finalice hasta el año 2033 y que cuando esté abierta al público proporcionará 3,000 viviendas nuevas y 14,000 lugares de trabajo.

Desde el inicio del proyecto la sostenibilidad se ha incorporado con una estipulación de contratos libres de combustibles fósiles, incluyendo el transporte hacia y desde el sitio de construcción. Con el requisito en particular de que al menos una de las excavadoras más grandes que trabajaran en el sitio debería ser eléctrica, solo había un socio para el trabajo: Volvo CE y su gama líder en la industria de equipos de construcción eléctricos.

 

Transformación mediante electrificación

A principios del próximo año se pondrá a trabajar en Estocolmo la nueva excavadora eléctrica Volvo EC230 de 23 toneladas que se ofrece solo en mercados seleccionados, esta excavadora ya ha demostrado su potencial en una variedad de aplicaciones y es una de las pocas máquinas eléctricas de tamaño mediano disponibles. Junto con una unidad de energía de reducción de picos móvil suministrada por Volvo CE para ayudará a excavar 75,000 toneladas de roca y 96,000 toneladas de suelo durante las primeras etapas del proyecto, para un estimado de 2,700 Horas Laborales.

Fredrik Tjernström, responsable de ventas de soluciones de electromovilidad en Volvo CE, comenta: “La asociación es la forma en que podemos acelerar nuestro viaje hacia lugares de trabajo libres de emisiones. Contamos con soluciones potentes y confiables como nuestra EC230 Electric que brinda todos los beneficios de los equipos eléctricos: cero emisiones de escape, casi silencio y una operación más cómoda. Pero es mediante la colaboración con socios como Skanska y la ciudad de Estocolmo, que están alineados con nuestra misión de construir un mundo mejor, que realmente podemos impulsar la transformación de nuestra industria de una manera mucho más holística».

Lisa Kroon, quien es directora de proyectos de Skanska comenta al respecto: “Es el banco de pruebas más grande de Suecia en un entorno urbano para la contratación libre de combustibles fósiles, donde convertiremos casi 35,000 horas máquina en libres de combustibles fósiles. Queremos desafiar los estándares de construcción y encontrar nuevas innovaciones, y lo hacemos en colaboración, entre otros, con Volvo CE”.

Lisa Kroon dice: «Podemos desafiar los estándares de construcción y encontrar nuevas innovaciones a través de la colaboración»

 

Un banco de pruebas para la innovación

Los conocimientos del uso de la EC230 Electric no solo serán fundamentales para ayudar a Volvo CE a construir el mundo en el que queremos vivir a través de nuestras soluciones eléctricas, proporcionando datos sobre factores como la productividad, el costo y la escalabilidad, sino que también resultarán útiles para diversos socios en su trabajo continuo de reducir el impacto climático a través de la tecnología.

Anders Österberg, consejero financiero adjunto y presidente del comité de explotación de la ciudad de Estocolmo nos comenta: “Queremos impulsar el desarrollo de contratos libres de combustibles fósiles, y podemos hacerlo estableciendo requisitos de licitación en nuestras adquisiciones. En el contrato, donde se van a excavar grandes cantidades de roca y tierra, uno de los requisitos es que al menos el 10% de las horas de la máquina deben funcionar con energía eléctrica”.

Anders Österberg mencionó: “Queremos impulsar el despliegue de contratos libres de combustibles fósiles”

Fredrik nos comentó: “El tipo de adquisición que la Ciudad de Estocolmo ha requerido para los contratos libres de combustibles fósiles contribuirá a un gran avance en la transición a las máquinas eléctricas. El EC230 Electric contribuirá a 2700 horas libres de combustibles fósiles en el proyecto”.

Estaremos atentos a los cambios e innovaciones que Volvo CE continue revelando, para beneficio de la ecología y de las futuras generaciones.