Cuatro consejos para combatir el aumento de las tasas de interés en las compras de equipos pesados nuevos

Durante el último año, las tasas de interés han aumentado constantemente para ayudar a aliviar la inflación a nivel nacional.

Podrías ser uno de esos contratistas de construcción que observan de cerca cómo las tasas de interés suben poco a poco y se preguntan cómo va a afectar a una máquina que estás listo para comprar pronto. ¿Espero a que las tasas de interés vuelvan a bajar? ¿Volverán a bajar? ¿Me muevo ahora o lo espero un poco más?

Las tasas de interés son una consideración clave para las compras de nuevos equipos de construcción, pero hay formas de compensar las tasas más altas que preferiría que fueran un poco más bajas. Estos cuatro consejos son una gran idea para empezar la próxima vez que trabajes con tu proveedor financiero: comienza la conversación y ve si puedes endulzar su trato.

1. Combina tu financiación con ofertas que te den más, o incluso te pagan.

Cuando aprovechas un paquete de financiación de equipos pesados, obtienes algo más que una gran tarifa. Existen contratos de arrendamiento con todo incluido para equipos pesados eléctricos que ofrecen a los clientes una cobertura extendida, un seguro de daños físicos (actualmente solo en EE. UU.) e incluso ahorros especiales.

Como otro ejemplo, si compras y financias una máquina Volvo calificada con una garantía extendida y un acuerdo de mantenimiento de reparación a través de Volvo Financial Services (VFS), puedes recibir una buena cantidad en crédito de Smart Commercial Account. No te cuesta nada hacerlo. Ese dinero se puede usar en el futuro para mantenimiento, reparaciones o incluso un alquiler para complementar tu flota para un nuevo trabajo.

Las ofertas agrupadas están generalmente disponibles en empresas financieras cautivas como VFS que tienen una relación con un fabricante (en este caso, Volvo CE). Muchas veces, las ofertas combinadas se combinan mezcando los recursos de las diferentes unidades de negocio para desarrollar una solución centrada en el cliente. Los grandes bancos generalmente no tienen este tipo de relaciones con los fabricantes y, por lo tanto, tienen menos opciones para estructurar paquetes significativos construidos para tipos específicos de equipos utilizados en tipos específicos de lugares de trabajo.

2. Busca programas de financiación especiales.

Aquí hay un ejemplo de un paquete construido específicamente para un tipo particular de equipo: las excavadoras. Si nunca has manejado una excavadora Volvo antes, o si han pasado tres años desde tu última compra de una excavadora Volvo, VFS está ofreciendo su programa Excavator Homecoming, donde los clientes calificados pueden obtener el 0% durante 12 meses en nuevos modelos elegibles con garantía, más 1.500 a 2.500 dólares en crédito de Smart Commercial Account.

E incluso si has comprado una excavadora Volvo recientemente, el programa Excavator Pay Dirt también ofrece tarifas bajas y crédito de cuenta comercial inteligente. Ambos programas son excelentes maneras de añadir una nueva excavadora Volvo a tu línea.

3. Trabaja con prestamistas que no cobran primas de pago anticipado (PPP)

Una prima de pago anticipado es una tarifa o cargo impuesto por un prestamista o institución financiera cuando un prestatario paga un préstamo o una deuda antes de la fecha de vencimiento acordada.

Si obtienes un préstamo para financiar una nueva pieza de equipo pesado, el acuerdo de préstamo puede incluir una provisión para una prima de pago anticipado (normalmente en el alrededor del 5 %). Esta cantidad está diseñada para compensar al prestamista por cualquier pérdida financiera en la que pueda incurrir debido al reembolso anticipado del préstamo. Al pagar el préstamo antes de tiempo, el prestatario esencialmente priva al prestamista de los ingresos por intereses que se habrían recaudado durante el plazo restante del préstamo.

La buena noticia con Volvo Financial Services es que no cobran PPP en la financiación de equipos de construcción; sin embargo, la mayoría de los bancos lo hacen. Si adquieres tu equipo con VFS a través de Ascendum, podrías pagar tu préstamo antes de tiempo sin penalización.

O, por supuesto, si las tasas de interés finalmente vuelven a bajar, también podrías refinanciar a la tasa más baja.

 

 

4. Considera el arrendamiento de equipos en su lugar.

Si las tasas de interés te están frenando, un contrato de arrendamiento puede darte más flexibilidad en el futuro.

Cuando alquilas equipo pesado, los pagos mensuales suelen ser fijos durante el plazo del arrendamiento (por ejemplo, una opción de compra fija de 24 meses). Algunos préstamos incluyen tasas de interés variables, lo que podría afectar tu flujo de efectivo de manera negativa. Esta estabilidad en los pagos con un contrato de arrendamiento puede ayudarte a presupuestar de manera más efectiva y reducir el impacto del aumento de las tasas de interés.

El arrendamiento de equipos también suele presentar un coste inicial más bajo en comparación con la compra. Esto puede liberar capital que se puede utilizar para otros fines o inversiones, reduciendo la posible exposición al aumento de las tasas de interés.

Un beneficio final es la flexibilidad al final del plazo de arrendamiento. Puedes optar por devolver el equipo, renovar el contrato de arrendamiento o actualizarlo a un equipo más nuevo. Esta flexibilidad te permite adaptarte a las necesidades cambiantes del negocio o aprovechar los avances de las máquinas sin estar atado a equipos obsoletos. Además, debes consultar a tu asesor fiscal/abogado, pero ciertas estructuras de arrendamiento pueden proporcionar la flexibilidad para preservar tus líneas de crédito, etc. con un tratamiento fiscal fuera de balance.

¿Qué pasa con los pagos globales para la financiación de equipos pesados?

Probablemente no sean tu mejor opción para compensar el aumento de las tasas de interés. Un pago global de equipo pesado es un pago único que vence al final del plazo del préstamo. Si bien puedes reducir tus pagos mensuales durante el plazo del préstamo, significa que tendrás que hacer un pago sustancial al final. Este pago final a menudo representa una parte significativa del monto total del préstamo. Si las tasas de interés aumentan durante el plazo del préstamo, puede ser más difícil encontrar financiación para el pago global, ya que las tasas de interés más altas agravarían la cantidad de pago relacionada con la financiación del equipo.

Compra equipos de construcción nuevos con confianza

Estos cuatro consejos son solo algunas de las opciones a tener en cuenta al presupuestar nuevas compras de equipos pesados. Si necesitas una máquina nueva, asegúrate de consultar la práctica calculadora financiera de Volvo en línea para entender lo que puedes pagar y cuáles serán tus pagos. Entonces, si el aumento de las tasas de interés te está frenando, habla con tu asesor financiero Ascendum o comunícate a Volvo Financial Services: nuestros especialistas financieros también son expertos en la industria de la construcción, por lo que pueden ayudarte a garantizar que obtengas las opciones de financiación que tengan más sentido para tu negocio.

Recuerda siempre que está a tu disposición un asesor de Ascendum para guiarte sobre las mejores opciones para que obtengas el equipo que necesitas, consúltalo y seguramente encontrará la mejor opción para ti.