4 formas de reducir los costos operativos en movimiento de tierras y minería

¿Tu sitio está optimizado para eliminar desperdicios innecesarios? ¿Tus operadores utilizan las máquinas de la manera más eficiente? Responder este tipo de preguntas puede ahorrarte bastante dinero que permite el explorar nuevas oportunidades de trabajo.

Aquí hay cuatro formas de reducir los costos operativos, ya sea que te dediques al movimiento de tierras o a la minería:

 

1. REDUCIR EL DESGASTE EXCESIVO DE LLANTAS.

La mejor manera de reducir el desgaste de los neumáticos es asegurarse de tener los neumáticos correctos para la aplicación; no uses simplemente los neumáticos especificados en la máquina si planeas usarla en una amplia gama de aplicaciones. Usa llantas más gruesas con banda de rodadura adicional para trabajos duros y llantas más livianas para recorridos largos y rápidos. Por lo general, cuanto mayor sea la calificación de la llanta, más caucho tiene, pero esa protección adicional también significa que acumula calor más rápido. Hacer coincidir los neumáticos con la aplicación ayudará a mantener bajas las temperaturas de los neumáticos.

Nunca hagas funcionar el equipo con temperaturas excesivas en los neumáticos. El control de la presión de los neumáticos también es fundamental; ambos pueden controlarse a través de los sistemas de control de la presión de los neumáticos. Los cargadores frontales Volvo como el L120F, L180H y L350H por ejemplo, tienen sensores en cada neumático para controlar tanto la presión como la temperatura; si alguno de ellos se sale de los parámetros establecidos por el fabricante del neumático para su aplicación específica, se notifica al operador para que solucione el problema. Los dúmperes articulados de Volvo como el A45G están preparados para utilizar esta tecnología en el segundo trimestre de este año.

Los cargadoras frontales Volvo utilizan un sistema de control de tracción que permite a los operadores minimizar el giro de las ruedas y optimizar el equilibrio entre la tracción y las funciones hidráulicas. Esto ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible para un llenado del cucharón más eficiente. Los dúmperes Volvo tienen una característica similar para reducir el desgaste de los neumáticos llamada Control de Tracción Automático.

Las áreas de trabajo y los caminos de acarreo bien mantenidos también prolongarán la vida útil de los neumáticos. Mantener las rocas voladas y otros escombros alejados de los neumáticos es una manera fácil de sacarles más provecho, y mantener un camino de acarreo en buen estado permite alcanzar la máxima velocidad potencial de tus vehículos.

 

2. UTILIZA TUS OPERADORES DE MANERA EFICAZ.

Si compras un equipo para maximizar tu productividad, es importante que un operador bien capacitado lo maneje. Poner a un operador nuevo o no capacitado en un camión de extracción puede causar daños innecesarios o presentar problemas de seguridad.

Una excelente manera de garantizar que los operadores estén bien capacitados y seguros detrás del volante es mediante el uso de simuladores. Los simuladores ayudan a los operadores a comprender todas las diferentes características y les dan una buena idea de cómo funciona la máquina. Los simuladores de Volvo, disponibles en Ascendum, realizan un seguimiento de la productividad, el consumo de combustible basado en el acelerador y más, también realizan un seguimiento de la mejora del operador a lo largo del tiempo.

Los simuladores también son excelentes herramientas para el proceso de contratación. Pueden ayudarte a asegurar que estás contratando nuevos operadores competentes y, para tu personal actual, ayudarte a determinar cuáles son los mejores para ciertos tipos de equipos. Los sistemas telemáticos proactivos a largo plazo pueden ayudar a capacitar continuamente a tus operadores para corregir posibles usos indebidos de la máquina y mejorar la eficiencia.

 

3. CONFIGURAR LOS SITIOS DE MANERA EFICIENTE Y POSICIONAR LAS MÁQUINAS CORRECTAMENTE.

La forma en que configuras el sitio lo es todo. Las máquinas más eficientes del mundo no importarán si están esperando constantemente a otras máquinas, viajando más de lo necesario, cambiando constantemente entre avance y retroceso, etc.

El rendimiento del operador también importa. Ejecutar ciclos Y para sus cargadores de ruedas, por ejemplo, es una excelente manera de ahorrar combustible y reducir el desgaste innecesario. Tu sitio también debe optimizarse para reducir los tiempos de espera. Reducir los tiempos de ciclo aumenta la eficiencia; puede parecer una pequeña cantidad de dinero que estás ahorrando cada día, pero en el transcurso de un año, puede sumar miles de dólares.

Otra cosa a tener en cuenta es mantener las calificaciones, los giros cerrados y los retrocesos al mínimo: optimiza tu sitio para que haya menos giros y puntos ciegos, y menos retrocesos. Todo esto contribuye a un flujo más suave y una mayor eficiencia. Específicamente para los grados, cualquier cosa por encima del 10% al 12% puede reducir la velocidad de los vehículos y quemar demasiado combustible. Esto es especialmente cierto para los camiones rígidos como el R70D. Mientras que los dúmperes articulados están equipados para manejar pendientes de hasta un 33%, con los camiones rígidos, querrás mantener sus pendientes por debajo del 10% saliendo del tajo.

 

4. MANTÉN TUS MÁQUINAS CON UN MANTENIMIENTO ADECUADO.

Lo decimos muchas veces, pero el mantenimiento adecuado es uno de los factores más importantes para tener tus máquinas en funcionamiento de manera eficiente y segura. El tiempo dedicado a mantener las máquinas vale la pena para reducir el costoso tiempo de inactividad.

Los programas telemáticos avanzados como ActiveCare Direct también pueden ayudar a garantizar que las máquinas reciban el servicio oportuno y correcto para evitar posibles escenarios de tiempo de inactividad.

EXPLORA MÁS FORMAS EN LAS QUE PODEMOS APOYAR TU NEGOCIO

Minimizar los costos operativos es un gran enfoque para nosotros, y comienza con el servicio y el soporte. Consulta nuestra gama completa de servicios creados para que tus máquinas funcionen al máximo y reducir lo que gastas para administrar tu negocio