Ahorra en el consumo de combustible de tus equipos

Consejos para reducir el consumo de combustible de equipos pesados

Cuando los precios del combustible son altos, encontrar formas pequeñas de reducir el consumo realmente puede sumar, y en poco tiempo se comienza a ver cómo disminuyen los gastos de combustible.

Si estás buscando formas de reducir el consumo de combustible en tus operaciones diarias de construcción o minería, a continuación encontrarás algunas características de las máquinas Volvo que ahorran combustible, además de cosas que tus operadores pueden hacer para reducir el consumo innecesario de combustible.

 

CARACTERÍSTICAS DE EQUIPOS PESADOS ​​QUE AHORRAN COMBUSTIBLE

Si estás en el mercado de nuevos equipos de construcción o minería en Ascendum nos aseguramos de que aproveches estas características de ahorro de combustible.

  • Ralentí automático y apagado automático del motor: Muchas máquinas permanecerán inactivas durante un 40 a 60 por ciento de su tiempo de funcionamiento. Un poco de ralentí es necesario, pero un ralentí excesivo quema combustible innecesariamente. Dos formas de evitar que las máquinas quemen combustible cuando no están en uso activo son mediante el uso de un sistema de ralentí automático en el que la velocidad del motor se reduce cuando los controles están inactivos durante un período de tiempo preestablecido.

 

Pantallas de consumo de combustible en la cabina: Estas pantallas miden tanto el consumo instantáneo de combustible como el consumo promedio de combustible, lo que permite a tus operadores monitorear el uso de combustible en diferentes sitios de trabajo y hacer los ajustes necesarios.

  • Modos de trabajo de la excavadora: Para los operadores de excavadoras, equilibrar las RPM del motor con el flujo hidráulico debería ser lo más simple posible. Es por eso que en Volvo, por ejemplo, integraron todo en un solo dial. Al mover este dial, cambia tanto el flujo de la bomba como la velocidad del motor, una característica exclusiva de las excavadoras Volvo como la EC210D, la EC220D o la EC250D que son de las favoritas en la industria de la construcción.

    Al elegir el modo de trabajo de excavadora adecuado, los operadores obtienen el equilibrio perfecto entre potencia y capacidad de control, mientras queman la menor cantidad de combustible posible.

  • Pedales ecológicos: Los pedales ecológicos ahorran desgaste de la máquina y aumentan la eficiencia del combustible. Por ejemplo, el pedal ecológico de las cargadoras de ruedas Volvo fomenta un funcionamiento económico al aplicar una fuerza mecánica de retroceso en respuesta al uso excesivo del acelerador consiguiendo un menor consumo de combustible.

  • Sistemas de pesaje a bordo: La información en tiempo real sobre la carga de un cucharón puede ayudarte a eliminar la sobrecarga, la carga insuficiente, el nuevo pesaje y los tiempos de espera, todas las cosas que consumen demasiado combustible.

  • Software de mapeo en la cabina: Esto no solo les da una mejor orientación del sitio en el que están trabajando, sino que también les permite ajustar de forma proactiva su comportamiento de conducción de acuerdo con las condiciones del tráfico consiguiendo ahorros significativos de combustible con el tiempo.

  • Aplicaciones de asistencia al operador en la cabina: Las aplicaciones del operador ayudan a mejorar la precisión y evitan la costosa repetición del trabajo. Por ejemplo, Dig Assist y Volvo Active Control en las excavadoras Volvo permiten altos niveles de precisión, tiempos de finalización más rápidos y menos sub/sobreexcavación, lo que ayuda a los operadores de todas las habilidades y experiencia a lograr una mayor productividad y ahorro de combustible.

 

Un consejo final: dimensionar correctamente tus excavadoras y camiones para la construcción y la minería es fundamental para mejorar los números de producción diarios, pero también te permite ahorrar en el consumo de combustible. La optimización de las pasadas es clave para reducir el consumo de combustible.

 

GARANTÍA DE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE DURANTE 10 AÑOS

Sabemos que los costos de combustible son fundamentales para el resultado final y reducir esos costos es una de nuestras pasiones. Es por eso que Volvo lanzó la Garantía de Eficiencia de Combustible hace 10 años que está diseñada para reducir las emisiones para el medio ambiente y brindarte una mayor productividad y ganancias para tu negocio.

Te invitamos a acercarte a alguno de nuestros asesores para que te brinde más consejos sobre tus equipos.